Lorenzo Rafael

 

 

Comerciantes del mercado de abasto, señalaron que Oaxaca está de pie, por lo que continúan trabajando para lograr recuperarse de las condiciones en que se encuentran derivado del conflicto magisterial.

 

José Luis Díaz Cabrera presidente de la organización Unificadora para el Progreso de la Zona Húmeda, dijo que es necesario que los gobiernos estatal y federal atiendan el caso, para que se resuelva lo más rápido posible esta situación.

 

Manifestó que continúan presentándose pérdidas a los comerciantes, quienes tienen que buscar la forma de lograr beneficios aun cuando se tienen muchas dificultades.

 

Es necesario que se tengan acciones eficaces para que cambie la situación, ya que no se puede seguir en las mismas condiciones por más tiempo, dijo.

 

Aseguró que él desabasto se ha superado, los productos están llegando, algunos con más dificultad debido a la persistencia de los bloqueos, pero se ha logrado tener la capacidad para atender a la población.

 

Sin embargo, indicó que la economía es deficiente, por ello no se tienen muchas ventas, lo que ni garantiza que se puedan generar beneficios para los comerciantes.