Cd. de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está secuestrando desde hace cuatro semanas contenedores con automóviles nuevos y autopartes, denunció Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

 

 

El directivo no dio detalles de cuántos contenedores han sido sustraídos ni qué volumen de autos o autopartes involucran, modelos, pérdidas o si estos robos han sido a través de vía férrea o carretera, ni el destino de los productos perdidos.

 

“No tengo el dato para ofrecer (de lo que está perdido); son decenas de madrinas (contenedores donde se transportan los autos) de cinco marcas”, dijo Solís en conferencia con medios.

 

En el caso de autos nuevos, los extravíos son de unidades que se dirigían para ser vendidos en Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

 

En tanto, las autopartes eran envíos que estaban en tránsito por Michoacán, dado que esa es la ruta que siguen desde el noreste hacia el centro del País.

 

“No sabemos en este momento, nosotros estamos confiando en que tendremos de regreso esas madrinas y esos autos nuevos, confiamos en que este es un elemento de presión de los manifestantes; es un delito muy delicado, no tenemos conocimiento de esos vehículos”, explicó.

 

Eduardo Solís no detalló si hay una denuncia penal por el hecho, aunque dijo están en contacto con la autoridad por el nivel de afectación e incertidumbre que genera el conflicto.

Reforma / Ulises Díaz