Oaxaca.- Fue aprobada la iniciativa de ley para brindar un apoyo económico vitalicio a los medallistas paralímpicos oaxaqueño, después de una gestión de cuatro años pidiendo se cumpliera una promesa del Gobernador, 62 días de protesta en la explanada de Santo Domingo de Guzmán, indiferencia social y desacreditación por parte de los medios de comunicación.

 

 

Esto es un parte aguas para el deporte en Oaxaca; el reconocimiento vitalicio se entregará a todo aquel que haya obtenido y logré obtener una Medalla en Juegos Paralimpicos, mundiales o parapanamericanos.

Los deportistas con discapacidad hemos batallado para poner en alto el nombre de México, incluso por encima de las más grandes potencias, y ha sido un orgullo para nosotros obtener éste beneficio para nuestros congéneres.

Los medallistas manifestaron que su felicidad es inmensa, pues es un hecho que las luchas justas merecen una respuesta justa.

Gracias a todos los que nos apoyaron en éste trayecto, aun queda pendiente el Gimnasio del Deporte Adaptado y el Centro de Alto Rendimiento.

Las futuras generaciones tendrán algo seguro para vivir, sólo deben ser constantes y luchar por sus sueños, luchar por México, luchar por Oaxaca.