En el encuentro con pobladores de Nochixtlán participaron el subsecretario Roberto Campa y el director de Averiguaciones Previas de la PGR. Foto: Tomada de @1campa

 

 

Oaxaca, México .- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, tuvo una reunión privada con los representantes de los pobladores de Nochixtlán y activistas heridos.

 

El encuentro se desarrolló en las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

 

El director de averiguaciones previas de la Procuraduría General de la República (PGR), Jorge Neder, explicó los avances en la investigación.

 

“El objetivo de la mesa jurídica es dar justicia y verdad a los pobladores y víctimas de #Nochixtlán, Oaxaca”, tuiteó Campa en su cuenta personal.

 

Por parte de los pobladores participa Maurilio Santiago, apoderado legal de los afectados de Nochixtlán.

 

“Escuchamos diferentes opiniones en torno a la investigación que se realiza en #Nochixtlán, Oaxaca”, consignó el subsecretario de la Segob.

 

El lunes por la noche Campa realizó una reunión privada en estas mismas oficinas, pero en aquella ocasión sólo los pobladores heridos no acudieron en protesta por la falta de cumplimiento a los acuerdos pactados con la Secretaría de Gobernación.

 

El 19 de junio, elementos de las policías federal y estatal intentaron retirar los bloqueos que maestros de la Sección 22 y pobladores realizaban a la autopista y la carretera federal 190, a la altura de Nochixtlán, lo que generó un enfrentamiento armado que dejó un saldo de ocho muertos.

Reforma / Virgilio Sánchez