La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado está llevando a cabo los Cursos de Verano 2016 en los parques “Ciudad de las Canteras” y “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, en donde los infantes realizan diferentes actividades deportivas y manualidades, al tiempo de adquirir conocimientos científicos por medio de la participación de los “Payasos de la Ciencia” del COCYT.

 

 

 

Durante los Cursos de Verano 2016, las y los participantes realizan de manera ordenada diferentes ejercicios, como son las actividades de recreación, juegos organizados y competitivos, así como actividades deportivas: fútbol, basquetbol, voleibol, de acuerdo a las instalaciones de cada parque.

Por su parte, los programas que el Consejo de Ciencia y Tecnología (COCYT) implementa en los Cursos de Verano 2016 son “Los Payasos de la Ciencia” y el “Domo de la Ciencia”.

Con la participación de “Los Payasos de la Ciencia” se fomenta la enseñanza de estudiantes de educación básica de una manera lúdica, con contenidos científicos, a través de presentaciones de experimentos de física, química y matemáticas. Entre los temas que abordan destacan “La Inercia”, “Fricción”, “Gravedad”, Aceleración Centrípeta” y “Tercera Ley de Kepler”, dependiendo de la edad del público participante.

Por su parte, el Domo de la Ciencia consiste en proyectar atractivos videos en tercera dimensión y un sistema de audio que motiva la atención de las y los asistentes. Las proyecciones que se realizan tienen fines educativos y culturales y abordan temas científicos, tecnológicos, de apreciación biológica y astronomía.

 

Los Cursos de Verano 2016 se han realizado de manera ininterrumpida en lo que va del sexenio del Gobernador Gabino Cué, como una excelente opción para la socialización de niños y niñas de diferentes edades, en donde se comparte el gusto por la sana recreación deportiva y las manualidades, así como la práctica de valores como el respeto, trabajo en equipo y la honestidad, principalmente.