Oaxaca Oax. – Comerciantes de los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre, agradecieron a las autoridades del municipio, del estado y federal por el mantenimiento integral del mercado Benito Juárez, que se está ejerciendo y que ya tenía un buen tiempo que lo estaban pidiendo, debido a que la infraestructura ya había sufrido 3 cortos eléctricos que puso en riesgo la estabilidad comercial, además de que estaban colapsadas las tuberías de drenaje, agua, los ductos de luz y las láminas del techo se encontraban dañadas.

 

 

Juan Martín Santos Ríos, secretario general de la Unión de Tablajeros, invitó a los oaxaqueños y al turismo local, nacional y extranjero, a que los visiten y consuman sus productos, ya que esa es la mejor manera en que los pueden apoyar, aunque se encuentran fuera de su mercado, están concientes que se está mejorando para ofrecerles un mejor servico.

 

Dijo que los comerciantes están recibiendo cursos empresariales de manejo de alimentos con higiene, sobre los aparatos y herramientas necesarias de trabajo para la venta de carnes, pescado, mezcal, chocolate, frutas, verduras, queso, aguas frescas, las tradicionales nieves, dulces regionales, chapulines, ropa, zapatos, huaraches y otro tipo de productos.

 

Con la remodelación del mercado se benefician 700 comerciantes fijos, más los vendedores semifijos y los ambulantes que en gran parte sacan sus ganacias por el consumo del turismo. Debido al mejoramiento de sus instalaciones, han sufrido robos en sus casetas ubicadas temporalmente sobre las calles Trujano, Flores Magón, las Casas, Aldama y 20 de Noviembre; comentó el dirigente tablajero.