Oaxaca.- La Sección 22 a través del área jurídica confirmó la liberación de uno más de los exlíderes, aproximadamente a las 5 de la tarde fue liberado Othón Nazariega Segura, exlíder del sector Periferia del magisterio oaxaqueño.

Oaxaca, Oax. El representante del sector periferia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Othón Nazariega Segura, obtuvo esta tarde su libertad después de permanecer recluido en el penal de Santa María Ixcotel.

 

Othón Nazariega fue detenido el 29 de octubre del 2015, acusado de delitos graves, sin embargo bajo el nuevo esquema penal, ya no requiere prisión preventiva, señaló la jurídico de la sección 22, Edith Santibañez.

 

Cabe destacar que en el mes octubre fue detenido Othón Nazariega Segura junto con Carlos Orozco Matus, Roberto Abel Jiménez García, Efraín Picaso Pérez.

 

Edith Santibañez mencionó que desde días pasados, Othón Nazariega al igual que otros integrantes de la sección 22 esperaban sólo su boleta de libertad.

 

Por tanto confío que en próximos días también saldrán otros integrantes de este gremio recluidos en los distintos penales como es el caso de Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos o Efraín Picasso.