Oaxaca, Oax. Marcos Fredy Hernández López, Director de Tránsito del Estado, reportó que el operativo de seguridad vial para la Guelaguetza 2016, ya se encuentra listo y se realizará en coordinación con elementos de policía Municipal, Estatal y Federal a fin de garantizar la seguridad de los visitantes durante estas fiestas.

 

 

 

Señaló que son alrededor de 3 mil elementos los que estarán dando la cobertura a las diversas actividades desde la vuelta ciclista a realizarse el próximo domingo de 9 a 12 horas, así como durante la puesta en escena del espectáculo dancístico “Donají”.

Hernández López aseguró que durante las cuatro presentaciones de la Guelaguetza, del 25 de julio y 1 de agosto habrá seguridad para los asistentes, así como en las zonas arqueológicas de Monte Albán.

Para estos eventos se contará con la intervención de elementos estatales, federales y municipales con la participación de 3 mil efectivos y se dará una proximidad social en carreteras estatales y federales.

Se brindará también la orientación hacia el turista en la denominada “Ruta de la fe”, “La Ruta de las Artesanías”, en Santiago Matatlán o en la “Ruta del Mezcal”; en donde está en operación el operativo alcoholímetro para evitar que los automovilistas manejen alcoholizados.

“La policía vial trae aparejado el programa de alcoholímetro esto con el fin de que se garantice la seguridad de automovilistas, peatones y la multa serán 24 horas de arresto”, sostuvo el funcionario.