Periódico La Jornada

Kabul. Al menos 61 personas murieron y 207 resultaron heridas en un doble atentado suicida cometido el sábado contra una marcha de la minoría chiita hazara en Kabul, según un nuevo balance del ministerio afgano de Salud.

“El balance se elevó a 61 muertos y 207 heridos”, dijo a la AFP el portavoz del ministerio, Mohamad Ismail Kawoos, precisando que el número de víctimas fatales podría ser mayor. El recuento anterior era de 31 muertos y 150 heridos.

Esta misma fuente anunció antes que “50 muertos y heridos” fueron trasladados al hospital de Istiqlal, cerca del lugar del atentado.

Un fotógrafo de la AFP presente en el lugar de los hechos vio “decenas de cuerpos”, muchos de ellos “desmembrados”.

“Cuando llegué al lugar vi decenas de cuerpos, pude contar más de veinte, algunos totalmente desmembrados”, dijo este fotógrafo.

Según un portavoz adjunto del ministerio del Interior contactado por la AFP, la explosión que golpeó a una marcha de la minoría hazara fue “probablemente resultado de un atentado suicida cometido por un kamikaze que iba a pie”, en medio de la multitud.

Miles de manifestantes de la comunidad chiita hazara salieron a manifestar pacificamente el sábado por la mañana contra un proyecto de línea de alta tensión, que no incluye a su territorio, en la provincia de Bamiyan (centro).

La gente huía de una ciudad controlada por el autodenominado Estado Islámico. Once personas resultaron heridas.

Dos explosiones dejan 13 muertos en irak

La gente huía de una ciudad controlada por el autodenominado Estado Islámico. Once personas resultaron heridas.

El avión EgyptAir se desintegró en pleno caída: NYT

Se ignora si el fuego fue provocado por un problema técnico o un acto criminal, declararon responsables egipcios bajo anonimato al diario.

Erdogan acusa a UE de “tendenciosa y prejuiciosa”

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a su llegada a las instalaciones del parlamento en Ankara el pasado 22 de julio de 2016. Foto Ap El presidente turco rechazó el sábado las críticas por la ola represiva lanzada contra los autores de una intentona golpista.

Primer convoy de ayuda de ONU llega a desplazados por Boko Haram

Desplazados recién llegados esperan por protección en el campo Furore en Yola, Nigeria. Foto Ap Unas 30 toneladas de productos alimentarios llegaron el viernes a Banki desde la vecina Camerún para ser repartidas a los 25 mil habitantes.

Turquía libera a mil 200 soldados tras golpe fallido

Simpatizantes de Erdogan saludan a la bandera nacional durante una manifestación en Taksim en Estambul. Foto Afp Esta es la mayor liberación de sospechosos que ha habido hasta ahora. Todos los liberados son soldados rasos.