Por gestión de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), las Personas afiliadas al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, que fungen como responsables de una Estancia Infantil reciben capacitación en materia de Primeros Auxilios para infantes.

De acuerdo a las reglas de operación vigentes, referente a la capacitación de personas Responsables, anualmente, Sedesol, el DIF Nacional o una institución acordada por las dependencias mencionadas, debe impartir capacitación inicial a responsables de estancias infantiles de forma obligatoria.

En cumplimiento a la normatividad mencionada, la Dirección General de Políticas Sociales de la Sedesol a través de la Cruz Roja Mexicana IAP, capacitó a un primer grupo de responsables y Asistentes en “primeros auxilios”, con el objetivo de proporcionar los conocimientos, habilidades y destrezas para que puedan auxiliar de manera efectiva a los menores ante un accidente o situación de urgencia, hasta la llegada del personal especializado.

Este primer curso se impartió el sábado 23 de julio, por conducto de la Coordinación Estatal de Capacitación de Cruz Roja (CECAO) .

Con la capacitación de este fin de semana, la dependencia federal cumple con la primera vuelta de cursos de primeros auxilios, en el que se instruyó a un total de 118 personas, 59 de éstas responsables de estancias y 59 asistentes de las mismas.

Cabe mencionar que en las semanas subsecuentes, responsables de estancias infantiles del resto del estado recibirá la misma capacitación, con el fin de que los servicios se otorguen en las 224 estancias que brindan el servicio de atención y cuidado infantil, para garantizar la integridad, desarrollo y seguridad de todas las niñas y todos los niños que asisten a los espacios beneficiados por Sedesol.