Dos cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Servicios a la Comunidad del Municipio de Oaxaca de Juárez realizaron la limpieza de la Alameda de León y el Zócalo capitalino, recolectando de la vía pública aproximadamente 12.5 toneladas de diferentes residuos tras dos horas de labores.

Al respecto, el Secretario Ignacio Santillana Suárez del Real informó los resultados del trabajo realizado por 30 personas del Municipio de Oaxaca de Juárez, quienes ingresaron a dichos espacios públicos para retirar la basura de la plancha de la Alameda de León, zócalo y explanada de la Catedral.

Informó que las dos cuadrillas del personal, auxiliados con seis vehículos, retiraron los desechos de jardineras y de árboles que en muchas ocasiones son utilizados como basurero.

Con esta actividad de limpieza, señaló el funcionario municipal, se reduce el riesgo de alguna enfermedad a las personas que se encuentran instaladas y a las personas que transitan por estos espacios púbicos.

Ignacio Santillana, dijo que se estas labores de limpieza se intensificaran es estos días, debido al incremento de personas por las festividades de la Guelaguetza, lo que incrementará la cantidad de desechos.