Alondra Mayoral

La Asamblea Estatal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó no llevar a cabo un boicot a las festividades de la Guelaguetza como había anunciado en días previos. Esta decisión fue, dijeron, como “muestra de voluntad”.

Asimismo, acordaron realizar acciones para dar cobertura a las actividades de la Guelaguetza Popular y Magisterial que realizan los maestros y en la cual tienen previsto realizar un convite, una calenda y la guelaguetza.

El domingo 24 de julio, los maestros de la Sección 22 de la CNTE acompañaran a los heridos del municipio de Asunción Nochixtlán en la caravana que se realizará y en la que participaran dos maestros por delegación y uno por centro de trabajo.

En tanto que para el martes 26 de julio, acordaron tomar acciones para dar cobertura a la nueva mesa de negociación entre la Secretaría de Gobernación y la Comisión Política de la CNTE.

Ayer, a la asamblea estatal de la Sección 22 de la CNTE asistió el recién liberado profesor José Othón Nazariega Segura, quien obtuvo su libertad tras ser detenido en octubre del año pasado acusado de robo con violencia a las cosas, por los asaltos y tomas a gasolineras de la capital del estado; en una de ellas, donde se registró el robo en efectivo y en mobiliario por más de medio millón de pesos.

Othón Nazariega afirmó que se debe continuar en la lucha magisterial hasta lograr la libertad del resto de maestros y dirigentes de la Sección 22 que continúan presos. Entre ellos Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos, secretario general y de organización, respectivamente.