Oaxaca, Oax. En un ambiente de fiesta y de emociones, inició en el Parque Juárez el llano la 19 edición de la Feria Internacional del Mezcal 2016, que en este año contará con más de 80 marcas de 50 empresas. Esto a partir del 23 de julio y hasta el 6 de agosto.

Esta Feria, es una de las actividades que se tienen programadas como parte de la Guelaguetza 2016 y se calcula la visita de miles de turistas nacionales e internacionales, quienes acudirán a degustar los diferentes productos relacionados con esta bebida y también presenciar de maridajes, espectáculos y concursos.

Además de más de 100 actividades dentro de los pabellones instalados, habrá catas de mezcal, maridaje y mixología, conferencias, muestra vivencial artesanal y eventos culturales y artísticos.

En esta inauguración acudió la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Ángela Hernández Sibaja en representación del Gobernador del Estado, así como o el presidente del Sistema Producto Maguey- Mezcal Pedro García, quienes junto con otras personalidades realizaron el correspondiente corte de listón.

Asimismo se lleva a cabo la inauguración del encuentro artesanal que aglutina a más de 100 mujeres y hombres de las regiones del estado que traen a los asistentes sus bordados, manteles, camisas, huaraches hechos a mano y otros productos típicos de sus regiones hechos de manera artística.