Mario Méndez.

Pinotepa Nacional Oax., 23 julio 2016. Insegura y peligrosa se ha convertido el tramo de la carretera federal 200 Cuajinicuilapa-Pinotepa, ya que en últimas fechas, se han suscitado una serie de asaltos a vehículos particulares y del transporte público, así lo han manifestado las víctimas de los atracos.

 

 

El último suceso de esta naturaleza, ocurrió esta semana, en donde un autobús de la línea Alta Mar, fue baleada para interrumpirle el paso, del cual, una persona del sexo femenino resultó con heridas en ambas piernas.

Esta línea y otras de turismo, que ofrecen sus servicios a la Ciudad de México y a diversos destinos del país, son las que han sufrido con más recurrencia las embestidas de la delincuencia, aseguraron los transportistas.

Ante esto, los autoridades de seguridad de la región, han admitido que se han recibido un sinnúmero de llamadas de auxilio debido a las agresiones y robo sufridos, en el tramo carretero que comprende los kilómetros 200 al 245 de la vía federal que comunica hacia Puerto Escondido, Huatulco y Salina Cruz así como para Acapulco y la Ciudad de México.

Comúnmente, se han reportado los atracos entre las poblaciones de la Estancia, municipio colindante con el estado de Guerrero y de Lagunillas a Mancuernas agencias de esta municipalidad, informaron al respecto.

Recientemente una página de Facebook Costeños AC Costa Chica de Guerrero y Oaxaca, informó de varios asaltos y pide que el tramo carretero sea vigilada constantemente, ya que menciona que autobuses y camionetas Urvan de pasajeros de Cuajinicuilapa a esta ciudad han sido asaltadas.

El llamado de las víctimas para brindar seguridad en este tramo carretero, es para las autoridades del estado de Guerrero y Oaxaca así como a la Policía Federal, a la Policía Estatal y la Policía Municipal tanto de Cuajinicuilapa como de esta ciudad.