El popular auto Studebaker Champion de la escudería MRCI Racing Team que lleva por nombre Golden Tiger, dio su primer rugido con rumbo a repetir el campeonato en La Carrera Panamericana 2016.

Con la finalidad de probar una nueva suspensión, así como un nuevo componente de neumáticos y las modificaciones al sistema de frenado, el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera guió al Golden Tiger para conseguir el triunfo absoluto en el 23 Rally Sierra 2016, que se corrió el sábado en carreteras poblanas.

El rally sobre asfalto constó de 175.760 kilómetros de recorrido, de los cuales 94.650 fueron velocidad pura, divididos en ocho tramos cronometrados, para completar 54 % de velocidad, más 82.110 kilómetros de enlaces.

El Rally Sierra Brava 2016 arrancó del Zócalo de Tezuitlán con dirección a La Aurora para continuar por Texaco-Atotocoyán-El Túnel-Mazatepec-La Presa-La Aurora-Texaco y llegó al Zócalo Tezuitlán.

El piloto oaxaqueño Emilio Velázquez llevó como navegante a su jefe de equipo mecánico, Antonio Ferman, con la finalidad de que él sea quien evalué las modificaciones al Golden Tiger, así como si hay necesidad de hacer algunos otros ajustes.

Con una ventaja de dos minutos y medio, la tripulación del Golden Tiger integrada por los oaxaqueños Emilio Velázquez y Antonio Ferman consiguió el lugar de honor en el Rally Sierra Brava 2016, delegando a la segunda posición general al poblano Jorge Alberto Chávez, y en el tercer sitio al también poblano Alberto Sosa.

“Respondió muy bien al auto, pero vamos a seguir probando el Golden Tiger para ponerlo a punto para La Carrera Panamericana 2016”, sentenció el actual campeón panamericano Emilio Velázquez.