ROSARITO, Baja California – El ciclismo concluyó en la Olimpiada Nacional yNacional Juvenil con la realización de la competencia de prueba Contrarreloj,la cual se efectuó en el circuito del Centro de Convenciones, en Playas deRosarito.

Pese a la neblina que dejó verse en la jornada matinal, los ciclistassalieron sin problemas de la lanzadera instalada en el boulevard adyacente alBaja Center.

Dentro del certamen de Olimpiada Nacional, el primer lugar dentro de laCategoría Juvenil B Femenil fue paraJulieta Lledias Villegas, de Nuevo León, mientras que en el segundo puestofinalizaría su coterránea Ana Cecilia Peña Treviño. El tercer puesto, en tanto,fue para Kenya Idaly Cossío de Baja California Sur.

En la B Varonil, el oro quedó en poder del campechano Daniel MoralesGavilla, seguido de Tomás Aguirre Garza de Nuevo León, quien resultó ganador dela plata. Por su parte, Ángel Pérez Reyes, de Tlaxcala concluyó en el tercerpuesto.

En la categoría “C”, correspondiente al certamen de Nacional Juvenil, PaolaAlejandra Orozco Elizondo, le dio el oro a Nuevo León y la guanajuatense JulyAguila Hernández sorprendió con la medalla de plata. Con el tercer lugarfinalizó Ana Marina Herros Gómez de Aguascalientes.

El hidalguense Fernando Islas, concluyó como campeón dentro de la Varonil “C”.Antonio Camarillo Ramírez, de Nuevo León obtuvo el segundo lugar y AlanMartínez, de Querétaro, terminó en la tercera posición.

El pódium por delegaciones se repartió entre Nuevo León con 4624 puntos, Jaliscocon 3426 y el tercero para Aguascalientes con 2772 puntos