** Reforzará SSPO Operativo Alcoholímetro por un Oaxaca Libre de Accidentes durante festividades de Guelaguetza 2016.

 

 

Oaxaca.- Con el propósito de establecer un Oaxaca Libre de Accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Vial del Estado, accionó el Operativo Alcoholímetro la madrugada de este domingo en puntos estratégicos de la ciudad capital.

 

Tras concluir la aplicación de 16 pruebas de alcoholimetría, se reportó la detención de 11 conductores del sexo masculino por conducir sus unidades de motor en estado de ebriedad, mismos que dieron positivo a las pruebas aplicadas por los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) en sus respectivos puestos de control.

 

En este sentido, 7 automóviles, 2 camionetas y 2 motocicletas particulares, fueron retirados de la vía pública y trasladados al corralón oficial, quedando bajo el resguardo de la Policía Vial en espera de que se realicen los trámites correspondientes para su liberación.

 

Con dichas medidas se pretende reducir el riesgo de accidentes viales provocados por quienes conducen bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes, evitando poner en riesgo la integridad física y patrimonial de los ciudadanos oaxaqueños.

 

 

Cabe mencionar que el operativo se reforzará en las zonas conurbadas de las diferentes regiones durante la temporada vacacional y en el marco de las festividades alusivas a la Guelaguetza 2016, ello con el propósito de brindar mayor seguridad a turistas y residentes.