· 180 elementos de la Policía Vial Estatal brindaron seguridad vial durante este importante deportivo.

· 60 ciclistas participaron en la justa deportiva.

 

 

Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de los elementos que integran la Policía Vial Estatal, reportó que la Clásica Ciclista Lunes del Cerro culminó con saldo blanco y sin incidentes.

 

Alrededor de las 08:00 de la mañana de este domingo, efectivos de la Policía Vial del Estado activaron un dispositivo de seguridad vial, donde 150 elementos a pie y 30 más en monopatrullas, resguardaron a los participantes de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro, quienes iniciaron el recorrido en punto de las 09:00 horas.

 

Este evento deportivo es un factor tradicional que se realiza con motivo de las fiestas del “Lunes del Cerro”, mismo que permitió la participación de 60 ciclistas nacionales y estatales.

 

Tras recorrer nueve veces un circuito que inició en la Carretera del Cerro del Fortín, a la altura del Auditorio Guelaguetza, continuando sobre carretera federal 190 para retornar frente a la tienda de autoservicio Meraz, que se ubica en Santa Rosa y volver nuevamente al punto de inicio.

 

Fue el ciclista Moisés Aldate quien se coronó como el campeón de la justa deportiva después de cruzar la meta.

 

La carrera finalizó aproximadamente a las 11:50 horas, después de que todos los participantes cruzaran la línea de llegada.

 

Finalmente, los oficiales de vialidad informaron que se reestableció la circulación vehicular y no se registró incidente alguno durante el evento.

 

En este sentido, la SSPO reafirma su participación en los eventos culturales y deportivos que tienen como cede el territorio oaxaqueño, ello con el propósito de resguardar la integridad física tanto de los participantes como de los espectadores.