Oaxaca. – De la ciudad de Oaxaca, partieron hacia Asunción Nochixtlán, personal de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para dar cobertura a los heridos del 19 de junio pasado durante el enfrentamiento con fuerzas federales.

 

 

Los visitadores de derechos humanos son: Licenciada Irma Lucía González; Maestro Juan Rodríguez Ramos; Antropólogo Alejandro Sandoval Torres; Licenciado Jaime Sierra Balbuena; Licenciado Benito López Miguel; Psicóloga Diana Alba Padaran; Licenciado Yarib Hernández García; Licenciada Susana Yared Ramírez Juárez.

 

René Rodríguez; Licenciado Pedro Sandoval; Licenciado Luis Meixueiro Hernández; Licenciado Adán Ojeda Alcala; Roberto Santiago; Yetzy Sanyiago; Flor Estela Hernández Morales; Maestro Jorge Pech Casanova y Víctor Hugo Vásquez Matamoros.

 

En Nochixtlán se encuentran próximos a salir en caravana hacia la ciudad de Mexico, en cumplimiento al acuerdo que agendaron con Roberto Campa Cifrián, titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República que dirige el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Los lesionados del desalojo pasado en Nochixtlán, serán atendidos en hospitales de especialidad en la capital de la república y los gastos serán cubiertos por la Secretaría de Salud. Salen en varios autobuses y camionetas.

 

La caravana esta conformada de 2 ambulancias, 6 coches de Derechos Humanos, 4 autobuses de la linea ADO, G. L., con el número de 60 heridos con sus familiares y maestros que acompañan la caravana motorizada.