· En estas vacaciones de verano los padres de familia y sus hijos pueden conocer más sobre los valores y el respeto a la ley a través de contenidos didácticos

 

Fomentar en niñas y niños sus derechos y obligaciones como ciudadanos, así como valores que los ayuden a convertirse en personas de bien, es parte de los objetivos del sitio web infantil ¡Vamos al arcoiris!, plataforma interactiva creada por el Poder Judicial de Oaxaca en su labor por promover la cultura de la legalidad entre las futuras generaciones, a través de juegos y contenidos audiovisuales.

 

En estas vacaciones de verano, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera invitó a los padres de familia acceder junto con sus hijos al link https://infantil.tribunaloaxaca.gob.mx/ que ofrece diferentes secciones para el sano entretenimiento de los pequeños como son: videos, cuentos, manualidades, juegos didácticos y calendario de efemérides, entre otras, que los niños pueden explorar desde un smartphone, tablet o computadora.

 

A través de esta iniciativa de responsabilidad social, dedicada principalmente a los menores de edad pero que está abierta a todos, se busca fortalecer el sentido de la justicia, concientizar sobre cualidades como la honradez, la honestidad y el respeto, las consecuencias del bullying, fomentar la prevención del delito y destacar que ante el incumplimiento de las leyes existen sanciones legales, indicó el titular del Poder Judicial.

 

Hay que resaltar que el juego es uno de los principales métodos de enseñanza, por ello se desarrolló este portal web; además, como servidores públicos tenemos el compromiso de trabajar con la población infantil en la cultura de la legalidad para crear ambientes armónicos, ya que si desde ahora enseñamos a los niños a cumplir con la ley esto será algo natural y por lo tanto se evitarían posteriores problemas de conducta o de infracción a las normas establecidas por la falta de conocimiento, puntualizó.

A la plataforma virtual también se puede acceder a través del banner ubicado en la página web www.tribunaloax.gob.mx. La imagen de inicio muestra un colorido poblado de ensueño, característico de las comunidades de Oaxaca, donde los pequeños resbalan por el arcoiris y se divierten con los juegos tradicionales que son parte del folclor de la provincia.

 

Cada unidad temática de este espacio virtual, donde también se encuentran los sabios consejos de “Don Justo”, una marioneta, y artículos para padres escritos por especialistas, se compone de diversas estrategias diseñadas especialmente para los niños y niñas y permite el desarrollo de conocimientos, valores y habilidades cognitivas, afectivas, psicomotrices y lúdicas. Así que no esperen más y ¡Vamos al arcoiris!.