Chávez Botello consideró que la fiesta promovida por las autoridades y la del magisterio no se contraponen sino se complementan ya que se acentúan los diferentes aspectos de la sociedad.

 

 

Oaxaca.- El Arzobispo de Oaxaca José Luis Chávez Botello, pidió a la sociedad preservar los valores de la Guelaguetza en beneficio de la sociedad, en donde se impulsa la paz y el bien común.

 

 

Aseguró que esta fiesta apoya la convivencia pacífica, la amistad, las relaciones, ya que se tienen diversos espacios para juegos, comida, comercios, y demás actividades.

Indicó que genera la comunicación y el encuentro, además da muestra de todo lo bello de las comunidades como su música, fiestas, alimentos, trajes y danzas.

 

“Es indispensable mantener vivas las raíces y el sentido de las fiestas, para que cumplan con su función de socializar, la relación, unidad y bien común, para cuidar y fortalecer esta fiesta”, dijo el Arzobispo.

Consideró que la fiesta promovida por las autoridades y la del magisterio no se contraponen sino se complementan, ya que se acentúan los diferentes aspectos de la sociedad.

Aseguró que es importante mantener las raíces vivas, impulsar mejor sus costumbres, valores y aspectos propios de las comunidades.