Karime Cruz

Este domingo y el próximo 31 de julio en la explanada municipal de San Sebastian Tutla, se lleva a cabo la segunda feria de la Espuma y el Higadito.

Oaxaca.- Autoridades municipales y estatales realizaron el corte de listón para inaugurar esta feria gastronómica, en la cual también se desarrollaran actividades artísticas, exposiciones pictóricas y se expenden artesanías propias de la comunidad.

 

Angela Hernández Sibaja, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE) agradeció la calidez de la gente de San Sebastian Tutla, dijo que la amplia gama de ferias que enmarcan la máxima fiesta de los Oaxaqueños, la Guelaguetza se realizan con el objetivo de que los visitantes vivan la fiesta en cada uno de los rincones de la entidad, en este mismo contexto garantizó la seguridad durante el desarrollo de la misma.

 

Federico Reyes García, presidente municipal de San sebastian Tutla, indicó que esperan a más de 2 mil 500 visitantes, los cuales se espera generen una derrama económica de 200 mil pesos.

 

El edil exhortó al turismo nacional y extranjero a conocer sus usos costumbres y tradiciones de San Sebastian Tutla y se acerque a disfrutar de la riqueza gastronomíca y cultural de esta población.