*Avanza diálogo, afirma

Oaxaca.- El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo celebró la actitud responsable del magisterio, quien no ha concluido su protesta, pero permitió que la Guelaguetza se llevará a cabo.

 

“Se acordó una especie de actitud responsable, no una tregua, pero esperamos los oaxaqueños y visitantes las disfruten”, anotó.

 

Dijo que las negociaciones están en Gobernación y parte de la apertura del diálogo logró la celebración de la máxima. fiesta de los oaxaqueños.

 

De igual forma confío en que las negociaciones que se llevan a cabo entre la Comisión Nacional Única Negociadora de la CNTE y Segob lleguen a buen término, que permita desactivar los bloqueos y protestas que se mantienen en la entidad y demás estados como Chiapas, Guerrero y Michoacán.

 

En el marco del primer Lunes del Cerro informó que en breve se aplicará un programa de rescate económico y del Centro Histórico de Oaxaca que permita resarcir las afectaciones que han dejado las protestas magisteriales contra la reforma educativa.

 

Además, añadió se espera que den resultados a través de las mesas que se aperturaron, la mesa educativa y social, que permitan regresar la paz y calma a los estados que más han resentido las protestas de la CNTE.

 

Además, mencionó se buscarán esquemas flexibles para no cargar la mano a los comerciantes con los impuestos e incluso se analizará la posibilidad de condonarlos, como piden los empresarios.

 

Gabino Cué dijo que una vez pasada la contingencia magisterial se lanzará una fuerte campaña de difusión para lograr atraer al turismo que dejó venir a causa de los bloqueos.