Oaxaca, Oax. Comerciantes establecidos del Centro Histórico, encabezados por Esther Merino y Mario Rodríguez protestan en el crucero de fonapás, en exigencia a las autoridades para resolver el problema magisterial.

 

 

Los comerciantes han colocado en las esquinas lonas para denunciar la “quiebra” de los comercios establecidos en el Centro Histórico a raíz del plantón en el Zócalo y los bloqueos en diversos puntos carreteros.

 

Al respecto Mario Rodríguez, señaló que de los acuerdos con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong quien se comprometió a resolver el problema en Oaxaca que ha ocasionado estragos económicos, sin embargo a pesar de las mesas de trabajo en la ciudad de México los bloqueos continuan en el estado y por ello la economía se ha visto muy afectada.

 

“No hemos visto el actuar de las autoridades, ni las federales han podido detener el actuar de los maestros”, sostuvo el comerciante afectado.

Finalmente indicaron que haran acto de presencia en algunos puntos de la ciudad en demanda de que por fin se de solución al tema de la CNTE y cesen los bloqueos carreteros en el estado.