Oaxaca.- Con la participación de 20 equipos, 12 femeniles y ocho varoniles, se realizó el Campeonato Estatal de Voleibol de Segunda División 2016, que en su primer día de actividad tuvo como escenarios el Gimnasio Ricardo Flores Magón y el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

 

 

La actividad que forma parte del Bloque Deportivo Lunes del Cerro, que impulsa la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), en coordinación con la Asociación de Voleibol de Oaxaca (AVBO).

En la rama femenil compiten clubes como: Huacyacac, Colegial de Tuxtepec, Panteras, Leonas, Lagartas de Tehuantepec, Amazonas de Salina Cruz, Kisaki y Gugar.

En varonil se cuenta con la intervención de ITO, Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), ADN de Juchitán, Loboax, Jaguares, Instituto Luis Sarmiento (INLUSA), Panteras y Huaxyacac

Al campeón varonil y femenil, la AVBO le pagará su inscripción y los apoyará para la fase Nacional que se efectuará el próximo mes en Córdova, Veracruz, y el resto de los clubes tiene solamente el aval por el hecho de participar en esta fase estatal.