VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

 

 

Simplemente fue espectacular la exhibición de gimnasia artística Lunes del Cerro 2016, en el gimnasio Ricardo Flores Magón, por parte de integrantes del Club Arabesca Gimnastyc, enmarcada en el Bloque Deportivo Lunes del Cerro 2016, que coordina la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).

Más de veinte gimnastas se dieron cita en el lugar dirigidas por la entrenadora Lizbeth Díaz Medina, quien agradeció las muestras de apoyo a sus alumnas y señaló que hoy la gimnasia tiene en Oaxaca un lugar ponderante.

Con la realización de los modos piso, salto y viga las deportistas demostraron la calidad competitiva con la que cuentan, destacando además la capacidad motora que ha sido instruida cabalmente por Lizbeth Díaz, por lo que las ovaciones no se hicieron esperar.

Entre la gradas también estuvo la directora general de la Cecuce, Julita García Leyva, quien al final las alentó a continuar con su preparación con el objetivo de que en el 2017 asistan a la Olimpiada Nacional.

En tanto, y con el propósito de dar a conocer el trabajo que se realiza en la gimnasia artística oaxaqueña, las niñas que formaron parte de la exhibición demostraron sus conocimientos adquiridos desde temprana edad, por lo que al final de la demostración se invitó a padres y madres de familia a que motiven a sus hijas a practicar esta disciplina.

Cabe destacar que el Club Arabesca Gimnastyc recientemente representó al estado de Oaxaca en el Campeonato Regional de la Zona IV, que se realizó en la Ciudad de México del 15 al 19 de junio, logrando buenos resultados y destacando el segundo lugar de Romina Henestrosa en la prueba de all around, de las más difíciles.

Julieta García Leyva fue la encargada de presidir el evento y se hizo a acompañar de la entrenadora Lizbeth Díaz Medina; la actividad concluyó a las once de la mañana con una estridente ovación para las gimnastas.