El titular de la Concanaco señaló que analiza junto con los representantes locales de los estados afectados tomar medidas legales. Foto: Archivo

 

 

Cd. de México .- El gremio de los comerciantes evalúa la posibilidad de emprender acciones legales por los bloqueos del magisterio, que han causado daños a negocios en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y la Ciudad de México.

 

En un comunicado, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana, advirtió que se están juntando firmas entre los afectados para proceder contra quien resulte responsable.

 

“Nos estamos reuniendo con nuestros presidentes de las Canacos afectadas para realizar una evaluación sobre los daños y tomar acciones en conjunto, ante los bloqueos que permanecen en diversas carreteras y que siguen provocando severos daños a las economías de las entidades, pero sobre todo a la imagen de México”, afirmó.

 

Añadió que no se pueden seguir tolerando violaciones a la ley, ya que la economía de México no puede ser frenada por una minoría que insiste en anteponer sus intereses personales y de grupo.

 

Solana condenó los hechos violentos del fin de semana, que causaron la muerte de los Alcaldes de San Juan Chamula, Chiapas, y Pungarabato, Guerrero, y pidió que se esclarezcan los crímenes, así como castigar a los responsables.

 

Respecto a la Guelaguetza, Solana afirmó que incluso cuando se lleva a cabo sin incidentes, la pérdida económica es evidente, al registrarse la cancelaciones en reservaciones de vuelos y hoteles, que hasta el momento ascienden a más de 10 millones de pesos, según estiman autoridades.