Tras la ejecución de una familia la semana pasada en Juchitán de Zaragoza, entre ellos un menor de 11 años de edad, la madrugada de este lunes fueron asesinadas con armas de fuego otras dos personas, a las dejaron un “narcomensaje” dirigido a Juan Terán.

 

Fue en los primeros minutos de este día en que fue reportado un tiroteo en la avenida Roque Robles, interior de la Quinta Sección, casi esquina con la calle Colón.

 

Al arribar los cuerpos de seguridad pública, hallaron dos personas sin vida, Ernesto y Juan Antonio Linares, además de un lesionado, Joel Martínez Dehesa.

 

Además, en dicho lugar hallaron una cartulina con un “narcomensaje” en contra de Juan Terán, individuo a quien buscan policías estatales y federales.

 

Lo anterior a pesar de que presuntamente desde mediados de marzo pasado hay más de 300 policías de los tres niveles de gobierno para cuidar la seguridad, que ha rebasado al edil de Juchitán, Saúl Vicente Vásquez.

 

Sin embargo, hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y la Fiscalía General del Estado han fracasado en sus estrategias de seguridad e investigación.