Oaxaca Oax. – La Plaza de la Danza fue el escenario de la treceava edición de una guelaguetza muy especial, presentada por la Asociación Artística Downs Oaxaca, “Los Ángeles de Luz”.

 

18 niños y jóvenes con síndrome de downs, bailaron sones y jarabes de Huautla de Jiménez, San Melchor Betaza de la Sierra Juárez, La Sierra Mixe, Ejutla de Crespo de los Valles Centrales, el jarabe mixteco, sones de la región del Istmo, la flor de piña de Tuxtepec, Pinotepa Nacional y las chinas oaxaqueñas de los Valles Centrales.

 

Dirigidos por su maestro de baile folklórico, Julio Gabriel Velasco Hernández, los niños especiales participaron en todos los bailes de las 8 regiones del estado, que fueron interpretados por la banda sinfónica de la Heroica ciudad de Tlaxiaco.

 

Cabe resaltar que la asociación “Los Angeles de Luz”, fue creada en el año 2003 y desde entoces los jovencitos ensayan los dias martes y jueves de todo el año. En su trayectoria artística han participado en eventos culturales de poblaciones del estado y ciudades del país. La presidenta es Flor Verónica García Ávila.