Francisco Cruz

Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron reactivar los bloqueos y “filtros” carreteros en los cruceros viales del Aeropuerto Internacional de Oaxaca y en Hacienda Blanca, así como en la súper carretera a Puebla en el entronque con el municipio de Asunción Nochixtlán.

 

 

Los docentes de la CNTE también bloquearán los accesos al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y sus oficinas alternas, visitas a medios de comunicación para solicitar espacios y resguardo a Radio Universidad.

 

En la última Asamblea Estatal, los maestros definieron como parte de sus acuerdos mantener la demanda al gobierno federal para que libere a sus dirigentes sindicales presos, acusados de lavado de dinero, entre otros delitos.

 

También exigen las renuncias de Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Públicas y de Gabino Cué Monteagudo, gobernador de Oaxaca; solicitar la asistencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que realice una investigación de los hechos ocurridos en Nochixtlán el pasado 19 de junio.

 

Ayer, la Sección 22 de la CNTE realizó la Guelaguetza Magisterial y Popular en el estadio de futbol del Tecnológico de Oaxaca.