Oaxaca, Oax.- Personas desconocidas asesinaron a con arma de fuego al esposo de la presidenta municipal de Mártires de Tacubaya, municipio perteneciente al distrito de Jamiltepec, en la región de la Costa.

 

 

De acuerdo con reportes policiacos preliminares, el cadáver de Delfino Nieto Peláez, de 43 años de edad, fue descubierto anoche cerca de las 20:30 horas en los límites de ese municipio con Santiago Llano Grande, a la altura del paraje “La vuelta del arroyo”.

 

Según sus familiares y la propia esposa del hoy occiso, Alba Mier Castellalos –alcaldesa electa de Mártires de Tacubaya y quien ganó por el PRI–, el campesino salió por la mañana de su domicilio a trabajar su parcela.

 

Sin embargo, durante todo el día no salió, por lo cual fue buscado en los terrenos de siembra y encontrado cerca de las 20:00 horas y trasladado aún con vida a su hogar, donde falleció. De acuerdo con las primeras indagatorias, el hombre presenta impactos de bala en la mejilla del lado izquierdo y en la tetilla del lado izquierdo.