Oaxaca. – 70 taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Frente de Autotransporte y Organizaciones Sociales del Estado de Oaxaca (FAOSEO), de Santa María Atzompa, protestan en la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), bloqueando la calle Carlos Gracida.

Los inconformes exigen el cumplimiento de acuerdos pactados con anterioridad para la implementación de operativos para el transporte ilegal, cancelación de todo trámite administrativo de los mototaxis ilegales de Atzompa y la anulación total al estudio de factibilidad que pretende la autoridad.

 

Una comisión liderada por Ángel Espinosa Hernández y Teodulo García, ya es atendida por funcionarios de la dependencia del Gobierno del Estado de Oaxaca; en tanto los transportistas mantienen cerrados los accesos y retienen a los empleados.

 

Señalan que en su población circulan 150 mototaxis ilegales del sindicato Libertad, el Frente Popular 14 de Junio y la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), que los colonos en ningún momento solicitaron para su servicio.

 

Heraclio Espinosa, señaló que las estadísticas de la delincuencia han aumentado en un 35 % por el incremento de jóvenes mototaxistas de las organizaciones señaladas, que no respetaron la minuta del 7 de marzo del 2016, en la cual las autoridades a comprometían a procurar que ya no prestaran el servicio y a implementar operativos constantes para el retiro del transporte ilegal.

 

Denuncian al presidente municipal de Atzompa, porque primero no autorizaba un estudio de factibilidad para el ingreso de mototaxis y ahora por una cantidad de dinero, lo solicitó a la SEVITRA.

 

También señalan a Rodolfo Quintero de Pablo, coordinador de Valles Centrales de la Secretaría General de Gobierno, ya que de manera abierta está apoyando a los mototaxis piratas que circulan en Atzompa.