Ojalá el INEGI no vaya a convencer a los senadores de que con su nueva medición las cosas en sus estados mejoraron mientras ellos estaban en su escaño…

 

 

Anoche no durmieron en el INEGI pensando cómo van a justificar el cambio de medición en los índices de pobreza que anunciaron hace unos días. Y más porque fueron llamados a que vayan hoy al Senado para explicar cómo es que de un plumazo disminuyeron los índices de pobreza en el país. Lo interesante estará en que no sólo está citado el INEGI, sino su archicrítico el Coneval, quien ha advertido que lo que se está haciendo en el Instituto no sirve para el verdadero combate a la pobreza. Ojalá el INEGI no vaya a convencer a los senadores de que con su nueva medición las cosas en sus estados mejoraron mientras ellos estaban en su escaño… porque ahí sí no habrá manera de que capten lo erróneo del cálculo.

 

Fuera el fuero

 

La desaparición del fuero constitucional, en opinión de muchos expertos, es necesaria. Luego del caso de la “Chapodiputada” y de las presuntas irregularidades de gobernadores en funciones, se requiere de acciones contundentes para cerrarle la puerta a la corrupción. Y en la desaparición del fuero podría encontrarse una medida sin precedente. Ya se hizo en Jalisco y con ello retoma fuerza la propuesta presentada por los diputados del Partido Encuentro Social, encabezados por el hidalguense Alejandro González, que ya está en la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados.

 

Cepillín contra la obesidad

 

El Gobierno del Distrito Federal en su lucha contra la obesidad infantil tiene una estrategia que seguro será infalible. Para el programa sumó a Ricardo González “Cepillín” para que cada 15 días actúe en el Ángel de la Independencia para generar conciencia entre los chamacos sobre los problemas de la obesidad. Pero lo que más va a funcionar será el ejemplo, ya que el payasito que fuera famoso en la década de los setenta está tan delgado como hace 40 años. A ver si además de las canciones les pasa la receta.Redes

de poder