Oaxaca, Oax.- Luego que el grupo de trabajo de Detenciones Arbitrarias de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), emitiera un documento en donde se señalara que los presos del Frente Popular Revolucionario (FPR) del 7 de junio del año pasado fueron vejados, se solicita su liberación inmediata.

 

 

Representados por su dirigente Macario Atalo Padilla, indicaron que la ONU certificó que las detenciones fueron ilegales, no se respetó el debido proceso, además que se les acusó de delitos que no cometieron.

 

Aseguraron que de acuerdo a este informe, los detenidos tendrían que estar fuera de la cárcel, ya que también fueron víctimas de tortura, que deberán ser solventadas por las autoridades.

 

Entregaron el documento a la Defensoria de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para que se emita la recomendación correspondiente y con ello, puedan lograr una solución rápida.

 

Además, acusaron que el proceso jurídico ha estado lleno de irregularidades, pues los delitos que se les imputan no corresponden a la realidad.

Así mismo, señalaron que se violentaron sus derechos desde el momento mismo de su detención, por lo cual, exigen que se atiendan los casos de acuerdo a la normatividad y que se dejen de utilizar las leyes para criminalizarlos.