LA JORNADA

Por Fabiola Martínez y Emir Olivares

Integrantes de la CNTE y de la Comisión Nacional de Mediación continúan las pláticas en la Secretaría de Gobernación, este martes. Foto Cristina Rodríguez

Ciudad de México. Hace unos minutos culminaron las reuniones que por separado tuvo el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, con diferentes secciones del magisterio disidente.

 

 

 

Como parte de la mesa política entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el funcionario se reunió sección por sección con los docentes para atender los casos particulares en cada uno de los estados.

 

En principio se reunió con la Sección 7 de Chiapas, después con la 14 de Guerrero y la 9 de la Ciudad de México, la 18 de Michoacán, y finalmente con la 22 de Oaxaca, con quien se analizó la situación del secretario general de esa sección Rubén Núñez detenido desde hace más de un mes.

 

Al cierre de estas reuniones los profesores seguían en negociaciones ya de manera general con funcionarios de la secretaría. Como se adelantó en este portal en estas mesas se analiza resolver las “consecuencias” que han dejado la implementación de la reforma educativa: detenciones de integrantes de la CNTE, ceses y despidos, retención de salarios y otro tipo de sanciones para los educadores que participan en el movimiento contra las reformas y quienes se negaron a participar en la evaluación docente.

 

Se espera que al final de las mesas los profesores den alguna posición.