Nejapa, Tlahuitoltepec, Oaxaca.- Ante las carencias que existen en las instituciones educativas, el diputado por el Distrito XX Mixe-Choapam, Alejandro Martínez Ramírez, donó cuatro computadoras a la escuela Telesecundaria de Nejapa, agencia de Santa María Tlahuitoltepec.

 

 

 

El integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que en la actualidad la tecnología es una herramienta fundamental en las aulas, por lo que las escuelas deben contar con los equipos tecnológicos necesarios para otorgar una formación integral a las y los oaxaqueños.

 

El también presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, exhortó a los jóvenes a continuar con su preparación profesional y aprovechar los nuevos equipos para profundizar y fortalecer los conocimientos que adquieren en clases.

 

Asimismo, invitó a los jóvenes a contribuir en el desarrollo de su comunidad, “porque solo con la educación podemos lograr la transformación”.

 

En su oportunidad, el padre de familia Luis Vásquez Martínez agradeció el apoyo del legislador y su interés por disminuir las carencias que viven las escuelas de esta región.

 

“Valoramos mucho el apoyo del diputado, porque los alumnos no pueden adquirir una computadora y con las que nos donaron, podrán hacer sus trabajos y podrán ser aprovechadas por todos los estudiantes”, expresó.