Oaxaca, Oax.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso en marcha una jornada para impulsar la lucha en contra del cáncer de mama, para evitar con ello que se registren muertes por este padecimiento.

 

 

El delegado de la institución Juan Díaz Pimentel acompañado de la dirigente del grupo Reto, Mina Fernández Pichardo, señalaron que es de suma importancia llevar a cabo medidas preventivas, para que no se incremente esta enfermedad.

Aseguró que todos los casos positivos que se detecten serán atendidos en las clínicas del IMSS, pues es prioridad del gobierno federal atender a este sector.

Por su parte, Mina Fernández indicó que su lucha va enfocada a atender a todas las mujeres para que puedan superar estos problemas.

A las personas que son de escasos recursos, se les proporciona lo necesario para que puedan recibir tratamientos y tengan las menores afectaciones posibles.

Indicaron que es de vital importancia la prevención, autoexploración todos los días, y en caso de detectar alguna anomalía, acudir a alguna institución médica de inmediato.