El Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, anunció la suspensión de las fotomultas. Foto: Alejandro Pastrana

 

 

Estado de México, México .- Ya no habrá fotomultas en el Estado de México, al menos por ahora.

El Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, anunció que el programa -que comenzó apenas en octubre de 2015- queda suspendido desde hoy por tiempo indefinido.

 

Sin embargo, habrá tres casos en los que no se librarán las fotomultas: transporte público, autos oficiales y cuando un vehículo invada el carril del Mexibús

 

Las fotomultas habían causado numerosas inconformidades en el Estado de México, donde el Tribunal de lo Contencioso registró alrededor de 17 mil juicios de inconformidad por sanciones erróneas.

 

Incluso en páginas de Facebook, se comercializaban micas, stickers y protectores para colocarlas sobre placas de vehículos y burlar las fotomultas.

 

“Sensibles a esta preocupación de los mexiquenses, anunciamos la suspensión por tiempo indeterminado del programa Límite Seguro a través de las fotomultas”, explicó Ávila.

 

De octubre pasado a la fecha, se recaudaron 134 millones de pesos por la aplicación de fotomultas.

 

Esta suma, dijo el Gobernador, servirá para equipar ambulancias, hospitales y las unidades de rescate Relámpagos, además de impulsar un programa de concientizacion de los límites al conducir.

 

Para el programa de fotomultas, se instalaron 310 cámaras en todo el territorio mexiquense.

 

Reforma / Sandra García