Oaxaca, Oax. El Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez, dio a conocer que las afectaciones del magisterio oaxaqueño también han impactado a la economía del Ayuntamiento capitalino, sin embargo en materia de obra esto no repercutirá  porque las obras ya están etiquetadas.

 

 

Esto debido a que más de 30 mil personas no han cumplido con sus impuestos y esto ha afectado directamente los gastos corrientes y a han reducido los gastos operativos.

 

Derivado de esta problemática magisterial, el edil abundó que en las  primeras dos semanas de agosto 4 millones de pesos  se entregarán  a  comerciantes del Centro Histórico para resarcir los daños a los comercios.

 

En entrevista al termino de la sesión de Cabildo, el edil dio a conocer que  su  gobierno entra en receso del  1 de agosto al 15,  aunque s e quedan oficinas operativas  y guardias pero aprobó según lo aprobado.

 

Durante la sesión se  reafirmaron  recursos  por la orden de  27 millones de pesos  que surgen de las economías de obras que ya se hicieron y de las obras que ya no se pudieron hacer porque la normatividad.

 

Villacaña Jiménez, destacó  que en esta temporada de la Guelaguetza, “la gente está vivienda el folklor y la tradición pero preocupa que no haya número de turistas que normalmente hay y esto se debe debe la desinformación”.