El nuevo Edil asumió el cargo en una ceremonia de usos y costumbres.

Tapachula, México.- Mateo Gómez Gómez asumió el cargo de Alcalde de San Juan Chamula, en sustitución de Domingo López González, quien fue asesinado el sábado durante una protesta.

 

 

En ceremonia de usos y costumbres, Gómez recibió el Bastón de Mando por parte de las autoridades tradicionales de los tres barrios de la localidad chiapaneca.

 

El acto fue realizado bajo un importante dispositivo de seguridad en la sede del Ayuntamiento y pobladores atestiguaron desde la plaza central del municipio.

 

En la ceremonia, fue nombrado síndico tradicional Sebastián Gómez Hernández, y Domingo Patishtán de la Cruz fue designado primer regidor, informaron fuentes oficiales.

 

En representación del Gobierno del Estado de Chiapas, acudió al acto oficial el subsecretario de Gobierno, Pedro Gómez, y la diputada local Cecilia López, representó al Legislativo.

 

El ahora Edil, quien se desempeñaba como primer regidor de San Juan Chamula, recibió anoche su nombramiento del Congreso del Estado.

 

La Comisión Permanente del Legislativo también avaló los cambios de dos regidores plurinominales priistas: Nicolás Gómez Pérez y Lorenzo de la Cruz Pérez, en sustitución de María Estela Gómez Patishtán y Marcelino González López, respectivamente.

 

El sábado pasado fueron asesinados durante una protesta el Alcalde Domingo López, el síndico Narciso Lunes, el quinto regidor Miguel López y dos personas más.

 

Reforma / Edgar Hernández/