Oaxaca Oax. – La Sección 22 tiene programada para este día a las 10 horas, una marcha masiva que partirá de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hacia el zócalo de la ciudad.

 

La caminata de hoy está enmarcada dentro de las acciones sincronizadas que lleva a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la exigencia de respuestas satisfactorias a sus demandas políticas.

 

La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO), hace la convocatoria a las bases del magisterio, a la militancia de las organizaciones sociales, a los estudiantes y a los padres de familia, a participar combativamente en la movilización de este día.

 

De igual forma darán continuidad al acordonamiento del IEEPO y de radio Universidad, así como el bloqueo de la autopista Oaxaca-México, en Asunción Nochixtlán.

 

En tanto siguen con el plantón en el zócalo, alameda y las calles Hidalgo, Armenta y López, Guerrero y Bustamante, con el acompañamiento del tianguis comercial de 150 locatatios y módulos de venta de boletos para viajes a la ciudad de México.