Las fallas en la transmisión del partido Guadalajara contra Monterrey el 23 de julio pasado a través de la plataforma Chivas TV son investigadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para determinar responsabilidades, informó el organismo.

 

 

 

El titular de Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, solicitó a la subprocurador de Telecomunicaciones, Carlos Ponce Beltrán, que revise las inconformidades y que tome acciones para resarcir los daños a los usuarios afectados.

Derivado de la petición, la subprocuraduría, a través de la Dirección General de Procedimientos y Análisis Publicitario en Telecomunicaciones, envió un requerimiento de información a la empresa, con domicilio en Zapopan, Jalisco, el cual deberá atender en 10 días, de acuerdo con un comunicado de Profeco.

 

Entre la información solicitada por la Profeco a Chivas TV se encuentra la autorización para transmitir los partidos del Club Guadalajara por Internet.

 

De igual forma, si es que a través de su propia infraestructura o de un tercero es como realiza la transmisión, pues se detectó que al contratar el servicio, los usuarios se adhieren a una plataforma denominada “Cleeng”, explotada por Cleeng B.V. con domicilio en Amsterdam, en los Países Bajos.

 

Además, menciona que Chivas TV también debe manifestar si las fallas en la transmisión se debieron a causas imputables a la empresa, especificando la manera en que informa a sus suscriptores sobre tarifas, términos y condiciones del servicio que presta.

 

Además, deberá dar cuenta de los contratos de adhesión y la forma en que compensa y bonifica a los consumidores por las fallas en el servicio.

 

Una vez recibida la información, la Profeco determinará las acciones correspondientes.

 

“De conformidad con sus facultades de ser la defensoría del poder adquisitivo de las familias mexicanas, la Profeco actuará de acuerdo con la Ley para proteger los derechos de todos los consumidores”, señala el documento.

 

Chivas TV es la plataforma que lanzó Jorge Vergara, dueño del equipo, en la búsqueda de obtener un mayor beneficio económico al que le ofrecía Televisa, la televisora pública de Emilio Azcárraga.

 

 

Expansión