Después de evaluar la absurda repetición temática en los noticieros nacionales de la pantalla chica, no existe otra salida que preguntarse: “¡Chingado, por qué no se acaba malestar social!”.

Hoy intentaremos jugarle al adivino. Y para ello les proponemos un test.

 

Contesten sin temor cuáles de los siguientes temas cree usted esta noche acapararán el espacio de los noticieros nacionales.

 

A) Maestros de la CNTE toman de nuevo 20 carreteras en Oaxaca y cumplen tres meses de plantón en el Zócalo de la capital. Los empresarios reclaman recuperar el Estado de derecho.

 

B) La Ciudad de México colapsa por las marchas de protesta de los maestros de la CNTE, de los padres de Ayotzinapa y de los familiares de la víctimas de Nochixtlán. Comerciantes pierden dos millones de pesos diarios.

 

C) Al hablar en asamblea escolar de la escuela Héroes de Atlacomulco, el secretario de Educación dice que ni un paso atrás a la Reforma Educativa.

 

D) El secretario de Gobernación anuncia el establecimiento de una nueva mesa de negociación con la CNTE, que operará en paralelo con la de Ayotzinapa, la de Nochixtlán y la de la Casa Blanca.

 

E) El Valle de México, inundado por las lluvias de esta tarde. El sistema de drenaje insuficiente y los pasos a desnivel intransitables. Toda la capital es Xochimilco.

 

F) La mujer que fue ultrajada por delincuentes que asaltaron un autobús en la carretera a Querétaro revela en exclusiva a este noticiero los detalles precisos de la violación.

 

G) Activan en la Ciudad de México el plan de contingencia ambiental. El jefe de gobierno denuncia boicot federal contra los verificentros. Esto es puro humo para distraer la meta del 2018.

 

H) El presidente del PRI anuncia que su partido hará una profunda revisión del mensaje que los ciudadanos le dieron en la última elección del 5 de junio.

 

I) El presidente del PAN advierte que la elección presidencial del 2018 es solo un protocolo, porque el PAN está ya de vuelta en Los Pinos.

 

J) Tres de las principales tribus del PRD boicotean un acto de la nueva presidenta de su partido, a la que acusan de favorecer desde ahora los intereses de un solo candidato.

 

K) Un comando armado irrumpe en un antro en Reynosa y asesinan a doce personas, entre ellas cuatro mujeres y dos menores. Se trata de un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

 

L) El Presidente dijo hoy ante la Asociación Nacional de Optimistas que México es un país viable, con un gran futuro y que tenemos una de las economías más sólidas del planeta. Lamenta que no se supere “el malestar social”.

 

M) Un comando de ISIS hizo estallar esta noche un coche-bomba frente a las instalaciones de una discoteca en Francia. Hay 15 heridos, entre ellos dos mexicanos.

 

N) Todas las arriba expuestas serán sin duda —ooootra vez— noticia hoy… también.

 

Por eso, después de evaluar la absurda repetición temática en los noticieros nacionales de la pantalla chica, no existe otra salida que preguntarse: “¡Chingado, por qué no se acaba malestar social!”.