· Abrirá del 8 al 19 de agosto del presente año en los estados de Querétaro, Oaxaca, Acapulco, Tijuana y Veracruz

· Está dirigido a niños y jóvenes desde seis años de edad

· Con el lema “Piensa diferente y acércate a la creación tecnológica”, impulsa las nuevas tecnologías de la información, como la computación, robótica, o la creación de una página web

 

 

Punto México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció el Curso de Verano para los estados de Querétaro, Oaxaca, Acapulco, Tijuana y Veracruz, entre el 8 y 19 de agosto del presente año, dirigido a niños y jóvenes desde los seis años de edad.

 

Con el lema “Piensa diferente y acércate a la creación tecnológica”, Punto México Conectado impulsa las nuevas tecnologías de información, para que infantes y adolescentes puedan acceder a éstas, aprender a utilizarlas, desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores.

 

Los interesados pueden registrarse en alguno de los centros comunitarios de capacitación y educación digital que se ubican en los 32 Puntos, a través de una red nacional en igual número de entidades en todo el país. Posteriormente, seleccionar el curso o taller de su interés e inscribirse.

 

Los Puntos México Conectado, del Programa México Conectado de la SCT, tienen infinidad de actividades. Y lo mejor es que son gratuitas, ya que acceder a ellas no tiene un costo. Así, puede escoger aprender un idioma (inglés, por ejemplo), computación, robótica, o crear una página web.

 

Niños y jóvenes de 8 a 14 años de edad pueden inscribirse a Robótica Básica o Intermedia, y crear incluso su propio robot, con lo que podrán adentrarse a un mundo a través de tres áreas que la conforman: mecánica, electrónica y programación.

 

Los horarios son, en promedio, de las 9:00 de la mañana a las 18:00 horas, según el curso y la ubicación del Punto México Conectado en el país; y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

 

Para más información, consulte la siguiente página de Internet: http://www.pmc.gob.mx/#section-puntos