REFORMA

Virgilio Sánchez

Oaxaca, México.  El Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, designó al subsecretario de Gobierno, Javier Jiménez Herrera, como el nuevo subdirector de la institución.

 

Jiménez se ha dedicado en los últimos años a la operación política en la Secretaría General de Gobierno, en donde se ha desempeñado como asesor, director y Subsecretario. Además, como diputado local del PRI fungió como Presidente del Congreso local en la década de los 90.

El titular del IEEPO también nombró a Abel Zapata Dittrich como subdirector General de Servicios Educativos; a Salvador Heredia Reyes como Oficial Mayor y a José Luis Sosa Gil como secretario particular de la Dirección General.

 

Zapata Dittrich fungía, hasta hoy, como coordinador sectorial de Promoción de la Calidad y Evaluación en la Secretaría de Educación Pública (SEP), en tanto, el nuevo Oficial Mayor se desempeñaba como Jefe de la Unidad de Recursos Humanos del IEEPO.

 

“Tenemos la tarea común de hacer efectivo el derecho a la educación de la niñez y juventud de Oaxaca, otorgándole servicios educativos con calidad creciente y entornos escolares dignos”, expresó el director del IEEPO.