Alondra Mayoral

Representantes del Patronato Nacional de la Industria del Mezcal y el Consejo de Agroindustriales, se unieron para pedir al Gobierno Federal que voltee los ojos hacia Oaxaca, ya que los campesinos están en crisis por el conflicto social de la Sección 22.

 

 

“Necesitamos impulsar la agroindustria del mezcal, por lo que le pedimos apoyos al Gobierno Federal, pero que estos lleguen a los que trabajamos en el campo, para que podamos industrializar nuestros productos”.

 

Los mezcaleros dijeron que la asistencia a la Feria Internacional del Mezcal es muy baja, en esta semana han asistido alrededor de 6,000 personas diario, cuando en otros años entraban de 10,000 hasta 15,000 personas.

 

“Es muy escueta la asistencia a la Feria, es muy pobre el turismo, solo hay algunos turistas nacionales que se atrevieron visitar Oaxaca. Falta gente que nos visite, las personas que vienen son en su mayoría locales y las ventas son bajas en un 50% menos que en otros años”.

 

Los campesinos mezcaleros pidieron mayor promoción de este evento, ya que los campesinos viven al día.

 

“Que inviten a la gente de todo México a que nos visiten, porque nos estamos ahogando; necesitamos la ayuda del gobierno federal”

Daniel Ochoa Carrasco, presidente del consejo de Agroindustriales de Oaxaca señaló que por primera vez se unieron con el Patronato Nacional de la Industria del Mezcal, para luchar juntos por el desarrollo del campo.

 

“Hoy estamos decididos a luchar juntos, porque el campo está olvidado, no hay programas que tengan una sustentabilidad para que el campo crezca. El problema no es magisterial, es social, por lo que también nos afecta a este gremio”.