Atienen contingencia en Mesones Hidalgo

Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), del Heroico Cuerpo de Bomberos y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), atienden a la población de la agencia de La Soledad, en el municipio de Mesones Hidalgo, en la región de la Sierra Sur, ante el deslizamiento de laderas registrada en la zona.

 

 

 

De acuerdo con informes preliminares, el saldo hasta el momento de este deslizamiento causado por las intensas lluvias registradas en las últimas horas es de cinco personas lesionadas con heridas leves, quienes ya son atendidas en el lugar, así como seis viviendas dañadas en su totalidad y el aula de un preescolar de educación indígena con clave 20DIE0542Z, que presenta daños considerables.

 

Asimismo, el tramo carretero Putla-La Soledad presenta afectaciones, así como diversas calles de la comunidad por efectos de la tierra y el lodo, provocado por la precipitación pluvial durante las últimas horas.

 

El titular de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero en compañía del Director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, así como personal de los Servicios de Salud de Oaxaca, se trasladaron a la zona de emergencia para implementar los protocolos correspondientes en materia de Protección Civil.

 

En el lugar de los hechos, la administración estatal se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades municipales y dependencias estatales que conforman el Consejo Estatal de Protección Civil.

-0-