Oaxaca, Oax.- Durante el tercer juego de la serie entre Delfines del Carmen y Guerreros de Oaxaca, el venezolano Frank Díaz llegó a 500 carreras producidas en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB); Oaxaca es el quinto equipo en el que Díaz milita en el béisbol mexicano.

 

 

El experimentado jugador de 32 años de edad, llegó a la LMB con los Petroleros de Minatitlán, debutando contra a los Tigres de Quintana Roo un 16 de junio del 2009 frente a los pitcheos de Francisco Cordova.

La primer carrera producida de Frank Díaz en la LMB llegó el día de su debut, con cuadrangular solitario en la baja de la novena entrada enfrentando al norteamericano Scott Chiasson.

El 2016, el outfielder lo inició con los Pericos de Puebla, donde sólo militó en 14 encuentros produciendo 4 carreras sin conectar cuadrangular; con la tribu zapoteca el venezolano ha participado en 80 encuentros con 67 producciones y 12 bambinazos.

El año en que más producciones tuvo Frank Díaz, fue en el 2014 jugando para los Broncos de Reynosa, donde mandó al plato a un total de 101 compañeros y conectó 23 cuadrangulares; ese año Díaz fue campeón en carreras producidas en toda la liga.

El venezolano se encuentra a 1 imparable de llegar a los 100 indiscutibles con Guerreros de Oaxaca en el 2016, cifra que pocos peloteros logran por temporada.

Carreras producidas por año en la LMB