*Reconoce congruencia de Albiazules que rechazaron iniciativa

Oaxaca.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca revisará el actuar de sus diputados que votaron a favor de la propuesta por la que se incrementa de dos a cinco, el número de legisladores para la conformación de una fracción parlamentaria en la LXIII Legislatura.

 

Juan Mendoza Reyes, dirigente estatal del reconoció la congruencia de los integrantes de la bancada panista quevotaron en contra de la aprobación de la iniciativa que va en contra del propio instituto político.

 

De paso condenó la actuación antidemocrática demostrada por un grupo de legisladores que avaló la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 55 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Oaxaca.

 

Dijo respetar a quienes votaron a favor de la iniciativa impulsada por quien fuera vocero del candidato a la gubernatura por la coalición PAN- PRD “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO), José Antonio Estefan Garfias, pero la calificó de arbitraria y ventajosa.

 

“El respeto a la división de los poderes es prioritario para el funcionamiento adecuado de un gobierno democrático, en estos momentos todo parece indicar que los tiempos del autoritarismo regresan a la entidad”, enfatizó.

 

La tarde de ayer, por mayoría el pleno del Congreso del estado aprobó como pasar de dos a cinco legisladores para integrar una bancada o fracción parlamentaria, lo cual impacta al próximo Congreso.