Oaxaca, Oax.-Productores de mezcal que exponen en la 19 Feria Internacional de Mezcal que se realiza en El Paseo Juárez El Llano, demandaron al Gobierno Federal que les apoyen para superar los problemas económicos que se tienen en la entidad.

 

 

Encabezados por Román García Robles, presidente del Patronato de la Industria del Mezcal, señalaron que las ventas en este año no son lo que esperaban, derivado también del conflicto magisterial que afecta a Oaxaca.

 

Señaló que el turismo no ha llegado como se esperaba, pues no se han tenido visitas de extranjeros, la mayoría son nacionales y locales.

 

En años anteriores se tenía un promedio de 10 mil visitantes diarios, incluso llegaban a los 15 mil, pero debido a estos problemas ahora son solo alrededor de 5 mil.

 

Demandaron un impulso mayor a su industria, pues están en el gusto de los consumidores, pero se requieren condiciones para que la gente pueda llegar a la entidad.

 

Así mismo, se requieren acciones para el campo que sean adecuadas y continuas, lo cual no se logró en 6 años cuando se tuvieron 3 secretarios del campo.